lunes, 18 de mayo de 2009

FAJARDO : PASANDO DEL MIEDO A LA ESPERANZA





El candidato en carrera Sergio Fajardo visitó la sede Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona el pasado lunes 4 de mayo, el vuelo retrasado pospuso la exposición de su plataforma algo más de media hora, pero no fue motivo suficiente para dejar de asistir en "masa" al foro de un personaje que por su aire juvenil y pelo suelto como matemático loco - de hecho lo es, lo primero obviamente- tiene gran arrastre.

Lamentablemente se ha convertido en vicio en este país tan copietas - que copia siempre lo más malo- y hablo explícitamente de las campañas electoreras de la unión américana que se detienen más en lo medíatico y manejo de imagen que en la exposición real de las plataformas políticas y programas. Pero en Fajardo ocurre una extraña simbiosis, sin dejar de lado el toque de maquillaje y toda esa horda de asesores de imagen pública, este candidato aporta un plus; a lo bien parecido se le agrega su clara disciplina académica y su liderazgo en la gestión.

Es un buen tipo, sotovoce antes de su arribo entre las nubes de murmullos del auditorio no se dejó de escuchar cierta palabrería mordaz , detenida solo en su apariencia física, como: " hasta marica será ", o esta otra perla; " tiene pinta de mariguanero "....eh, avemaría que cosas tan horrendas salen de estas bocotas, dizque universitarias!
Dios nos libre de esta generación de profesionales del horror orto-gráfico y el discurso prejuiciado.

Bueno y en honor de la verdad,también uno que otro suspiro levantó en man tan " pasta " con su traje no tanto de luces pero si quería vender la imagen del jean desteñido y la camiseta remangada y bueno todos sabemos que nos quiere decir esto: " yo soy de ustedes, yo estuve ahí y de pasapalo, los entiendo ".

Pues si, no hay que negarlo, este chico " Sprite " se las trae con una agenda política que colinda con ciertas prácticas de Mockus ( ex-alcalde de Bogotá ) : impacto visual, discurso simbólico y carreta filosófica. ( para los que nos leen afuera, carreta es sinónimo de discurso , otro apelativo o expresión: " el cuento " ) .

Sergio Fajardo fué alcalde de Medellin -la bella villa- la segunda ciudad de Colombia y con una historia reciente marcada por el lastre del narcotráfico que dejó sus huellas en la arquitectura social. El merito de Fajardo fue tomar una ciudad y transformarla, ganando en confianza y sentido de pertenencia, redescubriendo el valor de lo cultural y la responsabilidad social del estado y su mandatarios con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario